Discusión:Ectoplasma (parapsicología)
este artículo carece totalmente de seriedad, ya que se reduce a una mera definición subjetiva y sin argumentos reales en los que basarse. Solo le falta decir que el ectoplasma también puede estudiar en la universidad. Hombre, por favor..... Propongo que se borre el contenido y se empiece de nuevo, esta vez con una definicion válida. 95.17.60.149 (discusión) 18:55 14 abr 2010 (UTC)
El artículo trata sobre parapsicología y no necesariamente trate de la vida real. --Ronrigo (discusión) 17:55 13 jun 2010 (UTC)
Concuerdo con Ronrigo, el articulo tiende a la confusion. Quizas no deberia borrarse, pero si mencionar que es todo un invento no comprobado. (una farsa) --Pablo Sanchez
Opino que el artículo debería editarse para parecerse más a su contraparte en inglés [1]. En su forma actual es totalmente a favor de un fenómeno que no se ha probado que exista. --MGHSM (discusión) 19:54 20 ene 2011 (UTC)
Es un articulo sin fundamentos y con mucho sentido del humor ya que considero es una broma que pareciera ser de mal gusto pero que al final lo unico que causa es risa, propongo se descarte este tipo de informacion
Referencias en «Ectoplasma (parapsicología)»
[editar]Hola Ectoplasma (parapsicología), el artículo Ectoplasma (parapsicología) en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}
.
Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, y la información ha de ser verificable). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema si lo desea. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.
Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).
Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones,
Ectoplasma como Verdad Científica
[editar]--190.66.147.115 (discusión) 18:14 20 feb 2019 (UTC) http://revista-sanssoleil.com/wp-content/uploads/2012/02/art-Alessandra-Violi.pdf (manifiesto final Cesare Lombroso)
Cesare Lombroso, medico de la Universidad de Pavia, graduado en 1858 es uno de los padres de la Criminologia, realizando aun conocidos y estudiados aportes al campo de las conductas criminales de los individuos, como la del "delincuente nato". (vease https://es.wikipedia.org/wiki/Cesare_Lombroso)
Fue Cesare Lombroso en persona, positivista, carente de creencia religiosa e investigador profundo, testigo fáctico de innumerables sesiones espiritas donde con sus propios ojos y manos palparon la estructura del ectoplasma; el relato de estas cesiones y conclusiones se publicaron póstumamente en 1909 por el sociólogo GUSTAVE LE VON para el publico francés, tituladas Ricerche sui fenomeni ipnotici e spiritici.
En la actualidad podemos encontrar literatura con soporte y aprobación luego de intensas discusiones, exámenes gramaticales; los textos psicografiados han probado tener grandes descubrimientos y avances para la humanidad, cuya fuente proviene del plano espiritual a través de los espíritus cuyo conocimiento supera en gran medida la inteligencia de los hombres, pero tales aportes no desprecian la inteligencia material o positiva, sino que la refuerzan, demostrando que no es mas que la ciencia quien debe demostrar las conquistas reveladoras de la existencia del mundo de lo invisible.
Para citar bibliográfica, podemos encontrar el libro de En los Dominios de la Mediumnidad, psicografiado por Francisco Cándido Xavier cuyo autor es su Espíritu guía André Luis. otro texto importante es Mediumnidad - Todo lo que usted necesita saber - escrito por Richard Simonetti.
Daniel Dunglas Home, médium físico reconocido en toda Europa, también reposa en la base de esta biblioteca en el presente enlace https://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Dunglas_Home, y pese a que en principio de habla de un presunto medium, al final se hace alucion a los cientificos que dieron fe de sus facultades, tales como Darwing, Leon Tolstoi, August Morgan, Sir William Crookes, Francis Galton.
¿Y qué opinaba Daniel Dunglas Home al respecto? Cuando le preguntaban por qué era un caso excepcional, contestaba algo que posee una enorme lógica: a los que, en el pasado, habían sido como él, los habían quemado en la hoguera, por brujos.
Daniel Dunglas Home había sufrido de tuberculosis desde su infancia. Es decir, que su sistema nervioso era sumamente delicado. Y el hecho de prodigar en exceso sus agotadoras experiencias a lo largo de tantos años, sumado a su salud precaria, lo condujeron a la tumba siendo todavía joven, a la edad de 53 años. Hasta el día de su muerte, el 21 de julio de 1886, no pudo demostrársele ningún fraude. (Tomado de la Biografía de Home en la plataforma de wikipedia).
Finalmente, pese a que la duda metódica es valida para todo análisis científico, muchos han argumentado la inexistencia e improbabilidad del ectoplasma, que en el mismo articulo consta de las respectivas fotografías de la época, en ese sentido, para aquellos que no creen en lo que no ven, tal argumento es una total falacia, refutado por la teoría del átomo, los rayos gamma, partículas microscópicas e infinidad de planetas y sistemas solares que una vez fueron invisibles para el hombre, siendo visibles cuando se les hizo un estudio serio, se crearon herramientas para su proyección, medición y estudio, y se divulgó en las escuelas, el ectoplasma es una realidad que solo producirá convencimiento en el lector que se dedique a su investigación, sin embargo como una vez estuvimos limitados de comprender las partículas sub-atómicas, es esta misma limitación producto de un temporal oscurantismo en las mentes positivistas de la actualidad, que poco a poco se desvanece gracias a los avances tecnológicos de hoy, sin dejar de lado toda la evidencia que se recaudó en el país de las luces, disponible para aquellos que mas allá de la duda, su curiosidad y deseo de aprendizaje, les permita abrir los ojos de la mente encontrando testimonios, manifiestos, algoritmos que hasta momentos previos a su estudio le eran inexistentes.